Una persona con discapacidad delante de un ordenador durante una formación

Formación

La inserción sociolaboral e inclusión laboral es nuestra máxima premisa y, siguiendo la línea de actuación dirigida a personas con discapacidad, nos hemos dado cuenta de la necesidad imperante a nivel formativo que presentan muchas de estas personas.

Por eso hemos desarrollado contenidos formativos para impartir en dos modalidades: presencial y online.

Acciones formativas on-line

Con el objetivo de llegar a todas las personas con discapacidad, abarcar todo el territorio demográfico y, en especial, llegar a colectivos tan vulnerables como el de personas en riesgo de exclusión social del ámbito rural y desprovistas de medios con los que desplazarse, el programa ha desarrollado una formación en habilidades básicas y competencias sociales dentro del ámbito laboral, para aumentar las oportunidades de inserción de este colectivo.

El curso está planteado para realizarse a distancia, dentro de un periodo previamente establecido, mediante una plataforma accesible y con lectura fácil creada especialmente para este formato. El programa está basado en una metodología que permite la auto organización y está compuesto por una formación en habilidades básicas y competencias sociales. El contenido del curso está dividido en 4 apartados ordenados según las distintas fases laborales que vive una persona.

Curso de formación en habilidades básicas y competencias sociales en el ámbito laboral

Acciones formativas presenciales

Fundación Grupo SIFU, a través de las técnicas de Unidad de Apoyo y de Recursos Humanos de Grupo SIFU distribuidas en todo el territorio nacional, llevan a cabo una valoración continuada de las necesidades detectadas en los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo, con especial atención a perfiles de difícil inserción, para organizar sesiones formativas adaptadas a sus necesidades.

Este tipo de formaciones también se imparten a los usuarios de las entidades sociales con las que la Fundación tiene convenio de colaboración, brindándoles la oportunidad de acceder a este curso gratuito para que sigan adquiriendo competencias que les permita mejorar y ayudarles en la búsqueda de empleo.