Rueda de la inclusión

Fundación SIFU y Fundación Bancaria Ibercaja firman un convenio de colaboración para el proyecto “Rueda de la Inclusión”

Fundación SIFU, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Bancaria Ibercaja para impulsar el proyecto “Rueda de la Inclusión”.

Este acuerdo, que incluye una aportación económica de 2.000€, refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo social y la inclusión, y vela por la inserción laboral de personas con discapacidad, especialmente de aquellas consideradas de difícil inserción.

La “Rueda de la Inclusión” es un programa de acompañamiento específico creado por Fundación SIFU para personas trabajadoras que propone mejorar sus competencias laborales y transversales mediante formación específica y adaptada. Una vez están formadas, el equipo de Integración Sociolaboral de Fundación SIFU les ayuda a buscar empleo en empresas externas.

El proyecto, creado en 2021, nació con el objetivo no solo de insertar a personas en el mercado laboral, sino también de ayudarlas a mejorar sus perfiles labores y su inserción en el mundo laboral ordinario de forma eficiente y efectiva.

La firma de este convenio refuerza el interés común entre ambas fundaciones promoviendo la igualdad de oportunidades y mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad y permitirá a Fundación SIFU avanzar en la implementación de la “Rueda de la Inclusión", beneficiando a numerosos participantes y familiares.