Una persona con discapacidad delante de un ordenador durante una formación

Formación

La inserción sociolaboral e inclusión laboral es nuestra máxima premisa y, siguiendo la línea de actuación dirigida a personas con discapacidad, nos hemos dado cuenta de la necesidad imperante a nivel formativo que presentan muchas de estas personas.

Por eso hemos desarrollado contenidos formativos para impartir en dos modalidades: presencial y online.

Acciones formativas on-line

Con el objetivo de llegar a todas las personas con discapacidad, abarcar todo el territorio demográfico y, en especial, llegar a colectivos tan vulnerables como el de las personas en riesgo de exclusión social del ámbito rural y desprovistas de medios con los que desplazarse. Impulsamos programas formativos accesibles y online que ayuden a este colectivo a mejorar sus competencias profesionales con el objetivo de ayudar a su acceso al mercado laboral.

Estas acciones formativas están diseñadas para realizarse a distancia con una metodología interactiva que permita la auto organización, dentro de un periodo previamente establecido, mediante una plataforma accesible con contenidos adaptados a lectura fácil, videos en lengua de signos, subtitulación y audio.

Conoce nuestro catálogo de cursos

Webinars de orientación y bienestar

Acciones formativas presenciales

Fundación Grupo SIFU, a través de las técnicas de Unidad de Apoyo y de Recursos Humanos de Grupo SIFU distribuidas en todo el territorio nacional, llevan a cabo una valoración continuada de las necesidades detectadas en los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo, con especial atención a perfiles de difícil inserción, para organizar sesiones formativas adaptadas a sus necesidades.

Este tipo de formaciones también se imparten a los usuarios de las entidades sociales con las que la Fundación tiene convenio de colaboración, brindándoles la oportunidad de acceder a este curso gratuito para que sigan adquiriendo competencias que les permita mejorar y ayudarles en la búsqueda de empleo.

Colabora con la fundación