La suma de capacidades diversas genera Supercapacidades
La Fundación SIFU, el Concurso Internacional de Música Maria Canals y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) suman esfuerzos en el proyecto Supercapacidades.
Un proceso de formación y cocreación conjunta entre músicos y artistas con capacidades diversas que quiere poner en valor la diversidad, las capacidades individuales de las personas y la inclusión como elemento de transformación social. Un proyecto en colaboración con la Fundación Banco Sabadell.
El proyecto trabajará desde las capacidades, las experiencias y las necesidades de cada participante. Con el apoyo y coordinación del profesor del departamento de Educación y Mediación Artística de la ESMUC, Ferran Badal, los participantes darán salida a su creatividad y su trabajo conjunto que se hará pública en dos conciertos abiertos, en Barcelona y a Sevilla.
La Fundación SIFU ha propuesto a tres artistas con los que ya ha trabajado anteriormente, y que forman parte de su programa artístico SuperArte: Joel Bueno (artista que interpreta música con el movimiento de los ojos, gracias a la tecnología del Eyeharp), Pol Oñate (pianista) y Toni Fernández (bajista).
Por parte de la ESMUC, los músicos son Paulina Arnal (voz/trompeta), Adam Ballescà (saxo), Pol Fernàndez (voz/guitarra), Mikel Lazkano (guitarra eléctrica) y Pol Martí (batería).
A partir de septiembre, los músicos y artistas recibirán una formación en la que destacará la sensibilización en inclusión y diversidad. En paralelo, empezará el proceso de creación y ensayos en la ESMUC, con el seguimiento de la Fundación SIFU.
La idea de este proyecto de cocreación surgió el mes de mayo del año pasado en una jornada impulsada por la Fundación Banco Sabadell que tenía el objetivo de promover la colaboración y cocreación de proyectos entre entidades musicales del país.
Un proyecto de: