Renovación del acuerdo entre Fundación Grupo SIFU y Fundación "la Caixa"

Acuerdo renovado entre Fundación Grupo SIFU y Fundación "la Caixa" para impulsar la formación de personas con discapacidad

Hemos renovado el acuerdo de colaboración con Fundación ”la Caixa” con el que impulsamos la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la plataforma de formación accesible, permitiendo a las personas con diversidad funcional utilizar una plataforma de formación accesible y de la que ya se han beneficiado más de 1000 personas.

Los usuarios vinculados al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y gracias a Fundación Grupo SIFU, pueden entrar en este espacio de formación virtual, en el que se han adaptado todos los contenidos a lectura fácil y los vídeos incluyen intérprete de lengua de signos, subtitulación y audio para favorecer su aprendizaje.

El desarrollo de los cursos tienen como base una metodología interactiva, flexible y efectiva, que permite a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para mejorar en su labor diaria y seguir avanzando en su carrera laboral. En este sentido, con el programa facilitamos las herramientas necesarias a empresas y jóvenes en su camino hacia la inserción laboral, creando un nexo entre ambas partes con la premisa de facilitar el camino hacia una nueva oportunidad laboral.

Desde Fundación Grupo SIFU llevamos a cabo el desarrollo y dinamización del programa, su difusión, el seguimiento y la supervisión de la formación a los alumnos participantes, al tiempo que prestamos soporte a los usuarios que detecten posibles incidencias en la plataforma para acompañarles en su futura inserción laboral.

Durante los años de vigencia de colaboración entre ambas entidades, más de 1000 personas se han beneficiado del programa de formación online accesible. Se estima que este año 2022, unas 400 personas con discapacidad serán atendidas a través del programa de inserción sociolaboral de la Fundación Grupo SIFU, tutorizando su formación profesional, facilitando su empleabilidad y promoviendo su inclusión en el mundo laboral.

Una unión especial

Nuestro presidente, Cristian Rovira, ha destacado la renovación de un acuerdo de esta magnitud, ya que supone una “apuesta continuada por proyectos de co-creación en favor de escenarios más justos y equilibrados para las personas con discapacidad”. Asimismo, Rovira ha puesto en valor el “mismo ADN de compromiso y trayectoria social” que une a ambas fundaciones.

Por su parte, el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, ha agradecido “el empeño de Fundación Grupo SIFU por la voluntad de contribuir a mejorar las competencias para una mayor empleabilidad, ayudando especialmente a personas con diversidad funcional que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. En esta línea, ha enfatizado: “Reafirmamos nuestro compromiso para favorecer el desarrollo personal de este colectivo a través de Incorpora, porque somos conscientes de que la inclusión social empieza con la inclusión laboral”.

Los últimos datos ofrecidos por el INE en 2020 señalan que la tasa de empleo de las personas con discapacidad es del 26,7%, 37 puntos inferior a la de las personas sin diversidad funcional. Además, la crisis económica provocada por el impacto del COVID-19 todavía está afectando más a este colectivo, que ve disminuidas sus oportunidades laborales, así como la posibilidad de formarse profesionalmente. Por eso, continuamos por mejorar sus condiciones y sus posibilidades de insertarse laboralmente.

REPERCUSIÓN EN MEDIOS

Diario Responsable habla de Fundación Grupo SIFURRHH Press habla de Fundación Grupo SIFUAldia.cat habla de Fundación Grupo SIFULa Razón habla de Fundación Grupo SIFU