Barcelona Fiddle Congress

Barcelona Fiddle Congress cierra su cuarta edición con éxito

Tras el parón de la pandemia, el Barcelona Fiddle Congress celebró su cuarta edición del 1 al 3 de julio.

Organizado por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con la colaboración de D’addario Orchestral, la Asociación Catalana de Escuelas de Música, el Centro Artesano Tradicionàrius, EMCCA de L’Hospitalet y la Fundación Grupo SIFU, ha reunido a figuras nacionales e internacionales para impartir distintos workshops, mesas redondas y actividades. Ha contado, además, con la presencia de músicos que han mostrado, en tres conciertos gratuitos, distintas visiones musicales con instrumentos de cuerda frotada como el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.

Gran éxito de convocatoria

El balance final de esta edición del Barcelona Fiddle Congress es más que positivo, y es que más de 100 personas han acudido a las actividades que han tenido lugar en el marco del congreso.

Los conciertos gratuitos que se celebraron a lo largo de las tres jornadas fueron también una atractiva propuesta para el público. El primer día, el Parc Güell fue testigo del concierto El jazz més europeu, interpretado por Tcha Limberger, Eva Slongo, Christoph Mallinger, Bastien Ribot, Albert Bello, Oriol Saña y profesores y alumnos del EMMCA (Escola Municipal de Música Centre de les Arts de l’Hospitalet). El día 2 de julio, María Sanmiguel, Galen Freiser, Begoña Riobió y Natalie Haas interpretaron su música en el Centro Artesano Tradicionàrius. Por último, la Sala de Orquesta de la ESMUC fue el escenario del último concierto, donde pudimos ver y escuchar la propuesta de jazz fusión de Apel·les Carod y Stanislaw Slowinski.

Los 500 asistentes a la gran actuación inaugural son una muestra del éxito del congreso.

La colaboración de Fundación Grupo SIFU

Desde Fundación Grupo SIFU contribuimos a crear un congreso inclusivo aportando nuestra visión para adaptar las distintas actividades a personas con diversidad funcional o dificultad de movilidad.

REPERCUSIÓN EN MEDIOS:

LOGO_ESMUC