becas

Fundación Grupo SIFU anuncia los ganadores de la última edición de las Becas SuperArte

Desde Fundación Grupo SIFU anunciamos los nombres de los ganadores de la tercera edición de las Becas SuperArte en las categorías de música y danza. Fundación Grupo SIFU promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como una vía para la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las mismas.

A través de las Becas SuperArte, en su categoria de música y danza, acompañamos la formación de artistas con diversidad funcional para fomentar sus capacidades en un marco de igualdad de oportunidades.

Las claves del proyecto, como en todas sus ediciones, han sido la formación continuada, el desarrollo del talento y la inclusión. Tal y como dice Cristian Rovira, Presidente de la Fundación Grupo SIFU, «el programa de becas SuperArte es uno de nuestros proyectos más ilusionantes porque permite a jóvenes de toda España impulsar su talento».

Categoría música

La categoría de música ha estado muy reñida, y es que el talento de los participantes ha resultado en nueve ganadores a los que se suma el ganador de la beca de excelencia para piano. Estos son los premiados con las Becas SuperArte:

• Jana Ginesta Sáez
    Su talento con el oboe le ha merecido una beca para hacer el 2º curso de Estudios Superiores de Oboe en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.
  • Johann Sebastian Salvatori Fois
    Destaca por sus capacidades de canto, un talento que podrá potenciar cursando el Master Oficial de Musicoterapia en la UNIR.
  • Mariano Rosique
    La beca SuperArte le servirá para hacer el primer curso de Estudios Superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.
  • Enrique Ponce
    Su habilidad tocando la guitarra será perfeccionada gracias al Curso de Músico Profesional Moderno en el CEM María Grever.
  • Jesús Javier Martínez
    Destaca por su talento con los instrumentos de percusión y ya está preparado para su próximo Curso Música Viva en el Conservatorio Leandro Martínez Romero.
  • Lucía Sanguino
    Tiene un enorme talento tocando el contrabajo que la ha hecho merecedora de una beca para hacer el cuarto curso de Enseñanzas Elementales en el Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida.
  • María Gordillo
    Ha conseguido que sus habilidades con el violín se vean recompensadas con una beca para hacer el primer grado profesional en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.
  • Raquel Camina Arrontes
    Gracias a sus capacidades para tocar el piano, ya está preparada para continuar su formación junto a la profesora particular Zoraida Guijarro.
  • Luis Ángel Huete
    Se dedica al canto lírico. Gracias a la beca SuperArte, podrá recibir clases de canto en dos modalidades en la Escuela Acting y la Escuela de Música Mushi en Madrid.
  • Rai Jiménez Tejero
    Tiene un gran talento con la guitarra y gracias a la beca podrá ampliar su formación artística durante el curso 2022/2023.

Beca de excelencia

En esta edición, la beca de excelencia para piano, en colaboración con la Fundación Jesús Serra, ha sido para:

• Guillem León Vives
    Ha hecho gala de sus capacidades al piano y ya está preparado para cursar sus próximos estudios en la Royal Academy of Music de Londres.

Categoría danza

En la categoría danza hemos tenido a cuatro ganadoras que próximamente seguirán desarrollando su talento con las Becas SuperArte:

• Ana Beaumont Marín
    Tiene un enorme talento para la danza contemporánea. Entre sus opciones están el programa terapéutico de danza y musicoterapia y el curso en la Asociación DanZass de Madrid.
  • Ana Urrejola
    Ha demostrado su talento para la danza clásica y ha conseguido una beca para continuar con su formación en la Escuela Danza180 de Madrid.
  • María José Moya
    Tiene una gran habilidad bailando danza contemporánea. Su próximo proyecto formativo es hacer el Curso de Flamenco Inclusivo en Portacones Lleida.
  • Mireia Jerez
    Destaca por sus actuaciones de baile deportivo y flamenco y está lista para continuar con su formación en esta disciplina.

Desde Fundación Grupo SIFU queremos agradecer el interés mostrado a todos los artistas que habéis participado. Sin duda, nuestra apuesta por el arte inclusivo se ha visto respaldada por la gran acogida que han tenido las becas Superarte 2022.