Fundación Grupo SIFU - Campaña solidaria de recogida de material escolar

Fundación Grupo SIFU se une a Cruz Roja y Navarra Incluye para facilitar material escolar a familias sin recursos

Fundación Grupo SIFU ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Navarra para organizar del 31 de agosto al 8 de septiembre una recogida solidaria de material escolar en “ESCID, Papelerías Responsables” de la calle Iturrama, 62 (Pamplona) cediendo el espacio y la organización para ello. Navarra Incluye se suma a la iniciativa para facilitar su difusión y conseguir el mayor apoyo posible.

Cartel campaña Vuelta al Cole de Fundación Grupo SIFU

La Fundación Grupo SIFU se encarga de desarrollar programas de apoyo a personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social. En esta ocasión, pone a disposición de Cruz Roja de Navarra las dependencias de la papelería responsable ESCID como punto de recogida de material escolar para ayudar a las familias desfavorecidas con hijos a su cargo. Además, Navarra Incluye, proyecto impulsado por Grupo SIFU y Grupo La Información para la integración de personas en situación de difícil inserción, se ha involucrado en el proyecto para apoyar con su difusión.

Esta iniciativa tiene una doble finalidad al intentar, por una parte, sensibilizar a la población navarra sobre la dura situación económica y social provocadas por el Covid-19 y, por otra, reducir la brecha gracias a la aportación solidaria de los ciudadanos.

ESCID, Papelerías Responsables es un centro de material y productos de manualidades para artesanías, oficinas, colegios o universidades que garantiza una actividad dirigida a ser 100% respetuosa con el medio ambiente, y que contribuye a la integración socio-laboral y a la creación de empleo para personas con discapacidad.