Logo Accenture

Fundación Grupo SIFU y Fundación Accenture trabajan juntos por el empleo de los más vulnerables

Fundación Grupo SIFU ha formalizado su adhesión al programa impulsado por Fundación Accenture “Juntos por el empleo de los más vulnerables, una iniciativa que tiene por objetivo ofrecer soluciones digitales que mejoren las oportunidades de empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa de impacto colectivo entronca con la misión y valores por los que se rige Fundación Grupo SIFU para impulsar acciones, proyectos y programas que promuevan la inclusión, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de competencias y la libertad de la persona, y cumple con su objetivo de generar alianzas y sinergias con partners estratégicos para trabajar en materia de integración laboral para las personas con discapacidad y/o en situación de riesgo de exclusión social.

Objetivo común: Mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables

Fundación Grupo SIFU trabaja activamente por poner herramientas y soluciones para mejorar la empleabilidad e impulsar el desarrollo de una carrera profesional al servicio del colectivo de las personas con diversidad funcional y con especiales dificultades de integración. Es un objetivo estratégico, por lo tanto, impulsar las competencias laborales, habilidades sociales y conocimientos digitales a través del e-learning para que puedan integrarse en los perfiles laborales que están requiriendo las empresas en la actualidad.

La participación en la iniciativa “Juntos para el empleo de los más vulnerables” se suma al trabajo que Fundación Grupo SIFU realiza desde su propia plataforma accesible de formación online, ofreciendo, gratuitamente, programas enfocados a mejorar las competencias profesionales especialmente diseñados para que sean accesibles para todas las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Fundación Grupo SIFU se une en “Juntos por el empleo de los más vulnerables” a las más de 1.700 entidades sociales, empresas y administraciones públicas que se han adherido a esta iniciativa de impacto colectivo de Fundación Accenture. Desde su creación en 2012 y hasta el 31 de agosto del 2020, 13.183 técnicos de formación de 1.236 organizaciones y entidades sociales en España, y en otros 41 países, han utilizado estas soluciones gracias a las que 108.387 personas ya han encontrado un empleo a través de las organizaciones participantes.

Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo SIFU, destaca que “nuestra prioridad es dar respuesta al más del 60%, en nuestro país, de personas con discapacidad en edad activa que siguen encontrando dificultades para acceder a un puesto de trabajo y a aquellos que encuentran especiales dificultades de integración socio laboral. Por ello, iniciativas como “Juntos por el empleo de los más vulnerables” son imprescindibles, puesto que es necesario contar con una red trasversal que, además de la formación necesaria, impulse su acceso al mercado laboral.