foto grupal de la vendimia solidaria

La Fundación SIFU, beneficiaria en la IV Vendimia Solidaria de la Fundación Carlos Moro de Matarromera

• Win Sin Alcohol patrocina esta edición de la Vendimia Solidaria, con un enfoque en la inclusión y la transformación de vidas a través del deporte y el arte.

• Fundación SIFU y Fundación Eusebio Sacristán reciben los donativos en esta jornada solidaria, apoyada también por la Diputación de Valladolid.

La Fundación Carlos Moro de Matarromera ha celebrado la IV edición de su Vendimia Solidaria, un evento que se ha convertido en un clásico de esta época del año y que, en esta ocasión, cuenta con el patrocinio de Win Sin Alcohol. Este acto combina la pasión por el vino con un firme compromiso por el apoyo a causas solidarias, con el respaldo de la Diputación de Valladolid.

La anfitriona de este evento, Beatriz Moro, patrona de la Fundación Carlos Moro de Matarromera y presidenta de Bodega Win Sin Alcohol, destacó la importancia de aunar esfuerzos en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Este año, los beneficiarios de los 3.500 € recaudados han sido la Fundación SIFU y la Fundación Eusebio Sacristán. Los fondos se destinarán a proyectos que fomentan el desarrollo integral de las personas, independientemente de su origen o condición, promoviendo el deporte y el arte como herramientas de inclusión.

Fondos destinados a la inclusión a través del deporte y el arte

La Fundación SIFU invertirá los fondos recibidos en su programa "Superarte", una innovadora iniciativa que potencia el talento artístico de personas con discapacidad, facilitando su formación y preparación para una futura inserción laboral en el sector cultural. En los últimos cinco años, más de 50 artistas con diversidad funcional han encontrado en "Superarte" una plataforma para derribar barreras y demostrar su talento en escenarios tan prestigiosos como el Auditorio Miguel Delibes, donde recientemente han actuado.

Por su parte, la Fundación Eusebio Sacristán destinará su parte del donativo al programa "100x100 Deporte", una iniciativa que, desde 2016, ofrece actividades deportivas a más de 1.000 personas en situación de vulnerabilidad en tres provincias españolas. Este programa incluye fútbol andado, marcha nórdica y otras disciplinas deportivas que promueven una vida activa y saludable.

Apoyo institucional y alianzas estratégicas

El acto contó con la presencia de Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, así como Rodrigo Nieto, concejal del Ayuntamiento de Valladolid de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, también participó en el evento, consolidando el apoyo institucional que, año tras año, respalda esta iniciativa. La Diputación de Valladolid y la Milla de Oro de Valladolid han sido aliados clave de la Fundación Carlos Moro de Matarromera en la promoción de valores solidarios y la difusión del patrimonio cultural de la región.