Expo SuperArte

SuperArte, una exposición sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el arte

El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, acoge la exposición SuperArte, una muestra fotográfica de Fundación Grupo SIFU que pretende promover la integración plena de artistas con diversidad funcional y, de esta manera, concienciar a la sociedad sobre sus capacidades.

La exposición cuenta con 13 espectaculares imágenes de actuaciones de música y danza que rompen estereotipos. En cada panel se recorre también la trayectoria personal y profesional de los artistas que las protagonizan y, mediante un código QR, los visitantes podrán revivir en vídeo las actuaciones de La Gala + IN, el mayor evento artístico inclusivo de Europa organizado por , protagonizadas por artistas con y sin discapacidad.

En este sentido, SuperArte es una muestra itinerante que viaja por diferentes puntos de España para poner en valor las capacidades de los artistas con diversidad funcional. A través de estas instantáneas, los fotógrafos han querido inmortalizar su excelencia artística y mostrar la acogida que han tenido sus actuaciones por parte del público en escenarios de renombre como el Gran Teatre del Liceu en Barcelona y el Teatro Real en Madrid.

Expo SuperArte 2

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 26 de marzo en el Centro Comercial TORRE SEVILLA, se inscribe en el compromiso del complejo de acercar el mundo de la discapacidad al público general y fomentar su integración en la sociedad. Para Juan Carlos Gómez, gerente de TORRE SEVILLA, esta muestra “es un paso más para conseguir que la sociedad sea cada vez más abierta y tome conciencia de la importancia que tiene la inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la vida, como el artístico”.